El virus H1N1

La influenza o gripe es una enfermedad infecciosa causada por el Virus Influenza, de la familia Orthomyxoviridae y hay tres especies: A, B, C.

La gripe es mas frecuente en invierno y ses contgiosa, se transmite desde individuos infectados a través de la tos o los estornudos o sólo al hablar por medio de la vía aerógena (gotitas flugge o microgotas) o bien por manos u objetos contaminados con secreciones respiratorias (tocar superficies contaminadas como barandas de escaleras, canillas ú objetos de acceso masivo como teléfonos públicos).

Primero ocurre la infección local de las vías aéreas superiores, se puede extender hacia las vías aéreas inferiores, provocando descamación del epitelio bronquial o alveolar. Esta infección facilita la coinfección bacteriana.

El comienzo es abrupto y predominan síntomas sistémicos como fiebre, escalofríos, cefalea, mialgias, malestar, anorexia, inyección conjuntival y lagrimeo. Los síntomas respiratorios al inicio son estornudos, tos seca, secreción nasal y dolor de garganta.

Influenza tipo A, subtipo H1N1 o Gripe porcina:

Los virus influenza tipo A subtipo H1N1 (gripe porcina), no suelen infectar al hombre, sin embargo, ocasionalmente se ve afectado.

Se transmite por vía aerógena al igual que la gripe estacional y la mayoría de las veces la infección afecta a personas que están en contacto directo y estrecho con cerdos, como agricultores y trabajadores de mataderos, ya que estos animales son el principal reservorio del virus.

Los síntomas son muy similares a los que uno tiene con la gripe común:

  • Fiebre mayor a 38º
  • Tos
  • Picazón de garganta
  • Falta de apetito
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Escalofrío
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar

De presentar síntomas, usted debe urgentemente dirigirse a su médico de cabecera. Además es altamente recomendable:

  • Permanecer en su domicilio, no ir al trabajo ni a la escuela y evitar multitudes.
  • Limitar el contacto con otras personas.
  • Mantener los ambientes limpios y ventilados.
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Alimentarse bien, tomar abundante líquido y dormir lo suficiente y necesario.
  • No automedicarse. No tomar aspirina.
  • Saludar sin dar la mano ni beso.

Usted puede prevenir la propagación de gérmenes que causan enfermedades respiratorias como la gripe de esta manera:

  • Cúbrase su nariz y boca con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire el pañuelo a la basura una vez usado.
  • Lávese las manos con agua y jabón, sobre todo después de toser o estornudar. También puede usar alcohol en gel.
  • Evite tocarse los ojos, nariz o boca. Así se diseminan los gérmenes.
  • Trate de evitar el contacto con gente enferma.
  • Quédese en su casa y no vaya a trabajar o a la escuela si usted está enfermo.

Y nunca olvide que el virus H1N1 es una patología que debe tratarse con urgencia, por lo que siempre visite a su médico para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Otras noticias:

[X] Cerrar

TERMINOS Y CONDICIONES.

Bienvenido a nuestro sitio web. Nosotros en DoctorVid.com y Los chañares srl agradecemos su interés por nuestro sitio.

Por favor lea este documento detenidamente antes de acceder o usar el sitio. Accediendo o usando el sitio, usted acuerda a los términos y condiciones establecidos en este documento, incluyendo todas las leyes y regulaciones aplicables sobre marcas y patentes. Si usted no esta de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el sitio. Los chañares srl se reserva el derecho de modificar o enmendar los términos de este contrato en cualquier momento. Así Usted acuerda, cada vez que acceda al sitio al acuerdo de términos y condiciones vigente.

Este sitio es propiedad y es operado por Los chañares srl, quien posee los derechos nacionales e internacionales de marca. Usted NO podrá usar el material en el sitio web por ningún otro propósito que por el provisto explícitamente en este documento. Cualquier otro uso será considerado una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o de marca.

El uso de este sitio esta intencionado para uso personal, usos no-comerciales internos (a menos que alguna licencia específica haya sido emitida). Esta es una licencia revocable, no una transferencia de titularidad. Usted no podrá modificar los materiales o usarlos para ningún propósito comercial, o hacer uso público del material, venta o alquiler.

Usted asume total responsabilidad y riesgo por el uso del sitio y de internet. Los chañares srl provee el material y la información “TAL CUAL” y no hace o expresa o implica ningún tipo garantías, representaciones o promociones en cuanto al sitio. Los chañares srl no será responsable por ningún costo o daño proveniente del uso directo o indirecto del sitio web. Usted entiende que Internet está lleno de material sin editar, alguno de los cuales son de naturaleza sexual y pudiera ofender a algunas personas. Usted accede a este material a su propio riesgo. Los chañares srl no tiene control ni acepta responsabilidad alguna por dichos materiales.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

En ningún evento Los chañares srl será responsable por las consecuencias devenidas del uso directo o indirecto del material en el sitio.

Usted acuerda a defender, indemnizar y proteger Los chañares srl sus directores, empleados y agentes de cualquier reclamo o acción legal incluyendo, sin límites, costos legales y contables que pudieran surgir del uso del material que usted pudiera haber violado en el acuerdo de términos y condiciones.

[X] Cerrar

Login Médico - Próximamente disponible

Aquí, los profesionales de la medicina contarán con un espacio de debate e intercambio de información único en su estilo. Así, un médico de cualquier parte del mundo podrá, luego de registrarse, subir material, ya sea un video, un estudio que esta realizando, o un caso que quiere compartir; y cualquier otro profesional, registrado también en el sitio, podrá aportar información o su punto de vista al respecto.